Don Luis Cervantes Aguiar

Nuesta historia

La Voz del Campesino, empresa Victorense inaugurada el 1 de abril de 1929 en el 7 Zaragoza gracias al entusiasmo y empuje de su fundador Don Luis Cervantes Aguiar, inicialmente se comercializaban sombreros de palma, huaraches, leña, velas de cera, café molido puro, dulces finos, pastas y galletas. Pocos negocios había entonces en Ciudad Victoria, siendo este uno de los más antiguos de la localidad.

 

En aquellos años el principal medio de transporte que se utilizaba era el ferrocarril y de la estación al negocio la mercancía era trasladada en carretón tirado por mulas.

 

Tiempo después cambió su domicilio al 8 Juárez, es en ese tiempo cuando inicia el giro de armería expendiendo armas y cartuchos, así como también ropa, calzado, talabartería y artículos para el campo, caracterizándose desde entonces por su amplio surtido de mercancía. Las familias de toda la región encontraban todo lo necesario para su hogar, para sus labores y para su persona. Los proveedores que lo abastecían provenían de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

LaVoz1945

La Voz del Campesino 1945

En el año de 1954 se muda a un local propio ubicado en el 7 Hidalgo y Juárez, aquí incluyen venta al mayoreo surtiendo a pequeños comerciantes.

 

Este sitio ha albergado desde 1954 una tradición en Ciudad Victoria y la satisfacción de los clientes durante décadas y es que su fundador Don Luis junto con su esposa Lolita construyeron los cimientos de lo que hoy representa uno de los comercios más antiguos y de mayor prestigio de nuestra Ciudad.

 

En el año de 1963 la hija menor del Sr. Cervantes, sigue con la tradición de su padre, administrando el negocio que él fundó, agregando al gran surtido de artículos que ya se manejaban, el ramo de la ferretería.

 

La Voz del Campesino inicia una nueva etapa inaugurando sus nuevas instalaciones con una imagen totalmente renovada brindando hoy a sus clientes el sistema de autoservicio por departamentos y contando con estacionamiento propio para su mayor comodidad.

LaVoz1945

Fotografía interior de La Voz del Campesino 1945

"La Voz del Campesino" se ha posicionado como la empresa líder en el ramo ferretero ofreciendo a todo el Estado de Tamaulipas más de 10,000 artículos de primera calidad, aunado esto al excelente servicio.

"La Voz del Campesino, la casa más popular de la región,

GRACIAS A SU PREFERENCIA

seguimos sirviéndole generación tras generación."